top of page

5 Prácticas recetas que puedes hacer con Germinados

En esta oportunidad voy a compartir cinco recetas de platos más que sencillos que he probado usando Germinados y han quedado deliciosos.


No soy chef, no soy cocinera, mis respetos a quienes trabajan, practican, y muestran tales dotes; en este momento puedo pensar en par de amigas profesionales y me digo “que pena” de que me lean, pero en fin, esto es meramente compartir de qué maneras he usado los germinados que vengo cultivando y que me han cautivado, y así inspiren a los que leen, tanto a cultivarlos como a cómo prepararlos, de aquí en adelante es mera imaginación.


Los germinados entraron a mi alimentación para quedarse, no solo me gusta como saben y se ven, sino también todo su potencial nutritivo que es altísimo.

Vamos con las recetas:



Salteado sencillo de vegetales con Germinados de Lentejas



Ingredientes:


-Papas

-Zanahorias

-Calabacín

-Germinados de Lentejas


*No pongo cantidad porque es relativo para cada quien y para cuántas personas.


Preparación:


Pelar la papa y la zanahoria y picarlas en bastoncitos (o cuadrados, o como prefieran); saltearlas con un poco de aceite de oliva.

Cortar el calabacín por la mitad y luego picarlo en medias lunas; luego los agregas al salteado de papas y zanahorias y sigues cocinando. Salpimentar a gusto. Cuando estén blandas las papas y zanahorias que son las más duras, agregas los germinados de lentejas, revolver todo y apagar fuego.


*Como nota final, no sobrecocinar cuando pongas los germinados porque pierden mucho valor nutricional.


Ensalada de Germinados de Lentejas con Yogur Griego


Ingredientes:


-Germinados de Lentejas

-Yogur Griego

-Pepino

-Nueces (opcional)


Preparación:


En este caso los Germinados son los protagonistas, los colocas en un bol, le agregas el Yogur Griego, el pepino en cuadritos y las nueces picadas. Sal y pimienta al gusto.


*Tip: si tienes sal rosada es mejor para usar en esta ensalada.


Salteado del bosque con Germinados de Garbanzos



Ingredientes:


-Brócoli

-Coliflor

-Germinados de Garbanzos


Preparación:


Cortarr el brócoli y coliflor en trozos medianos y saltearlos en aceite de oliva. Salpimentar. Cuando estén ‘al dente’ agregar los Germinados de garbanzos. Cocinar por par de minutos más.


*Nota: en este caso dejas cocinar un poco más con los germinados para que se ablande bien el grano, esto en caso de que no le quieras quitar los granos a los germinados.



Germinados de Frijol Chino estilo asiático



Ingredientes:


-Germinados de Frijol Chino (mung beans)

-Cebollín

-Ajo

-Jengibre

-Salsa de Soya


Preparación:


Escaldar los Germinados, esto se hace poniendo agua a hervir, cuando ésta hierva pones los Germinados, y al minuto los cuelas; si los pones en agua fría mejor, o bajo el chorro de agua, así paras la cocción. Aparte cortas el cebollín finito, el ajo también cortado chiquito, y rallas el jengibre; todo esto lo unes con salsa de soya y se lo agregas a los Germinados y revuelves todo. Ajusta sal si es necesario.


Arroz con Germinados de Lentejas



Ingredientes:


-Arroz (blanco, integral, o de tu preferencia)

_Germinados de Lentejas

Preparación:


Esta es como la versión sencilla del arroz chino. Solo cocinas el arroz como prefieras (blanco, con aliños, con pollo, etc) y cuando esté listo le agregas los Germinados y mezclas. Es todo. Tan sencillo como suena y se lee.

Con esto le ones variedad al arroz, más vitaminas, y toque de diferencia.

*Nota: si le pones nueces o ajonjolí tostado es el top de lo bueno.




Hay muchas más maneras sencillas de introducir los Germinados a tus comidas. Si te animas a compartirlas comenta.


Feliz COOLtivo y ¡Buen Apetito!




1,087 views2 comments

Recent Posts

See All
Post: Blog2_Post
bottom of page